Guardias civiles aseguran camioneta y madera presuntamente talada de forma ilegal

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Uruapan, Mich.- Domingo 10 de marzo de 2024.- Una camioneta cargada con madera aparentemente producto de la tala ilegal fue asegurada por los elementos de la Guardia Civil especializados en la materia, en labores hechas en el municipio Uruapan.

Lo antes mencionado se conoció en el trabajo noticioso. El vehículo fue localizado e incautado en una estación de gasolina, ubicada en la localidad de La Basilia. Los propios vecinos de la zona fueron los que llamaron a los agentes, al percatarse de que la unidad estaba abandonada en el lugar.

La camioneta en mención es una de la marca Chevrolet, pick-up, de color negro, modelo 1992, sin placas de circulación. El automotor estaba cargado con 17 rollos de madera de la especie pino, de cortas dimensiones; materia prima sin aparentes permisos de tala.

Por lo anterior, los uniformados pusieron a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente tanto la madera como la unidad automotriz, para que dicha autoridad continúe con las investigaciones respectivas y defina la procedencia de la madera decomisada.