Guadalupe Martínez / Grupo Marmor
Como un candidato “gris”, calificó el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova a Raúl Morón Orozco, quien busca el Senado de la República por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”.
Lo anterior, tras la aseveración que hizo Morón Orozco y liderazgos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en torno a que se ganará Morelia con el candidato seleccionado, Carlos Torres Piña, y que incluso habrá “carro completo” este 2 de junio.
Al ser cuestionado sobre el particular, el dirigente perredista criticó que cuando Morón Orozco ganó la presidencia municipal de Morelia en 2018 “ no dio el ancho” y hasta “le quedó grande el puesto”.
Ahora como candidato al Senado del país, insistió el líder del Sol Azteca, que Morón Orozco ha sido “muy gris” como en todos los otros puestos políticos que ha tenido.
Ocampo Córdova, denunció que Morón Orozco solo ha ganado espacios en la política a través de los momentos que se atraviesa, porque a diferencia de su contrincante la candidata al Senado, Araceli Saucedo Reyes “viene desde abajo” y en cada proceso electoral ha ganado los cargos en cada campaña electoral.
“Nuestra candidata al Senado, es parte de una nueva generación, el otro ni campaña hace y ahora se dio cuenta de lo importante que es tener estructuras en territorio. Es muy complicado que ese candidato pueda repuntar encuestas, porque algunas le dan seis puntos”, aseguró el perredista.
Sobre el particular, el dirigente del PRD en Michoacán reiteró que será la Coalición “Fuerza y Corazón por México” la que ganará la candidatura al Senado en estas elecciones del próximo 2 de junio.