Javier Velázquez/Grupo Marmor
Entre 25 y 26 de los 110 pozos de agua de la ciudad, han presentado una disminución de hasta el 20 por ciento de su capacidad total, así lo informó el director general del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), Oswaldo Rodríguez Gutierrez.
El funcionario municipal explicó que debido a la temporada de estiaje que se vive en la capital michoacana, es que se ha presentado esta disminución, misma que afectará de manera negativa a poco más de 70 colonias de la ciudad, sobretodo las que se encuentran en el norte.
Comentó que durante los próximos dos meses, es que se buscará generar alternativas para abastecer a estas zonas de la ciudad y de esta manera, los ciudadanos puedan acceder al líquido por lo menos dos días a la semana, ya que actualmente sólo reciben un día.
“Lo que tenemos es que al menos de entre 25 a 26 pozos de los 110 que tenemos en la ciudad, han presentado una disminución del 20 por ciento de su capacidad, esto principalmente al tema de estiaje, por lo que tenemos que trabajar en alternativas para poder cubrir las necesidades básicas de todos los morelianos”, señaló.
Es de mencionar que de acuerdo con información proporcionada por la página oficial de la paramunicipal, se tienen registrado al menos 100 colonias que tienen problemas de agua.