Dos mujeres residentes de Ohio, Estados Unidos, han sido imputadas por supuestamente llevar el cuerpo de un anciano de 80 años a un banco para retirar dinero de su cuenta, y luego dejar su cadáver en un hospital.
Karem Casbohm, de 63 años, y Loreen Bea Feralo, de 55, enfrentan cargos por maltrato grave de un cadáver y robo a una persona de clase protegida, según registros del Tribunal Municipal de Ashtabula.
La policía respondió a una llamada el lunes por la noche, alertando sobre dos mujeres que habían dejado un cuerpo en la sala de emergencias del Centro Médico del Condado Ashtabula, sin identificar ni al fallecido ni a sí mismas.
Horas después, una de las mujeres se puso en contacto con el hospital para proporcionar información sobre el difunto, identificado como Douglas Layman, de 80 años, residente de Ashtabula.
Las autoridades se dirigieron a la residencia de Layman y contactaron a Casbohm y Feralo, quienes afirmaron haber encontrado a Layman sin vida en la casa donde vivían los tres.
Según la policía, con ayuda de una tercera persona no identificada, colocaron el cuerpo de Layman en el asiento delantero de su vehículo y lo llevaron a un banco, donde retiraron “una cantidad de dinero no especificada” de su cuenta.
El jefe de policía de Ashtabula, Robert Stell, afirmó en un comunicado de prensa que el cadáver fue posicionado en el vehículo de manera que fuera visible para el personal del banco durante el retiro. Stell explicó que el banco había permitido esto previamente, siempre y cuando estuvieran acompañadas por Layman.
El teniente Mike Palinkas informó a la televisora WEWS que una de las mujeres había mantenido una relación de convivencia con Layman durante varios años, mientras que la otra había estado allí por unos meses. Aunque las mujeres afirmaron que era habitual retirar dinero de la cuenta, Palinkas admitió que no tenían una explicación completa de por qué decidieron ir al banco ese día.