Javier Velazquez/Grupo Marmor
Después de que el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes indicara que no iría en la candidatura común con el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar indicó que le tienda la mano a éste en caso de que busque una alianza en los próximos días.
El edil moreliano comentó que Morelia no es “pastel” que se pueda repartir en varios pedazos, debido a que en reiteradas ocasiones se les solicitó por parte de Valencia reyes que entregara la sindicatura en el próximo proceso, sin que el munícipe accediera a dicha determinación.
Además expresó que se busca tener una unión con todas las corrientes políticas para lograr un mejor plan de trabajo para ofrecerle a los morelianos, por lo que reiteró que es fundamental escuchar las propuestas de todos los actores.
Para finalizar, cuestionado en torno al tema de Edna Martínez Nambo, quien lo señaló de “misógino”, expresó que ha luchado por las cosas de mujeres y negó haberla descartado por su género, recordando que por temas de ley, debe ser una mujer quien encabece la sindicatura de su administración municipal en caso de ganar.
Es de mencionar que el dirigente estatal del PRI, señaló en rueda de prensa que buscarán a un perfil para que éste, pueda competir rumbo a la presidencia municipal por su partido, de esta manera Movimiento Ciudad, la coalición PRD-PAN, la alianza Morena-PT-Verde Ecologista y PES podrían estar lanzando a un candidato.
Los partidos políticos tienen hasta el próximo 4 de abril, para registrar a sus candidatos a la alcaldía de la capital michoacana.