Llama presidente de la COPARMEX a las autoridades brindar seguridad a los precandidatos y a la ciudadanía en este proceso electoral

Guadalupe Martínez / Grupo Marmor

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Michoacán, David Luviano Gómez hizo un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a garantizar la seguridad no sólo de quienes serán los candidatos en el estado, sino a la ciudadanía que saldrá a votar este 2 de junio.

Al ser cuestionado sobre la situación de inseguridad con cuatro precandidatos asesinados en el estado, Luviano Gómez consideró que la seguridad ha sido uno de los principales retos en el país que hasta el momento no ha sido resuelto en su totalidad, por ello, el empresario michoacano, manifestó la necesidad de que los gobiernos hagan esfuerzos para disminuir los niveles de violencia, sobre todo en este año que se llevará a cabo la elección más grande en la historia del país.

A decir del presidente de la COPARMEX, es necesario que las autoridades “acepten las cifras” en materia de seguridad, sobre los atentados contra periodistas y precandidatos, porque la realidad, dijo, es que los mexicanos no se sienten seguros en sus lugares de origen.

“Necesitamos que se haga algo ante el clima de inseguridad, de lo contrario será difícil que haya democracia”, consideró el presidente de la Cámara empresarial.

Recordó que las notas de los medios de comunicación existen, en torno a los precandidatos que han sido asesinados en el estado, lo cual, preocupa a los empresarios y también a la ciudadanía en general, porque la pérdida de una vida humana es muy valiosa y eso debe ser atendido, al tiempo de reiterar que la seguridad también debe prevalecer para los candidatos y ciudadanos.

Asimismo, Luviano Gómez manifestó que en este proceso electoral del 2 de junio, está puesta la esperanza en los ciudadanos a fin de que la democracia se haga posible en Michoacán. También, indicó la importancia de la participación de los michoacanos en estas elecciones para que el ejercicio electoral “sea exitoso”.