Guadalupe Martínez/ Grupo Marmor
Poco más de veinte cámaras de videovigilancia fueron instaladas en el Congreso del estado y en el edificio de la Casona, con un monto de 260 mil pesos como medida de prevención, así lo indicó la presidenta de la Mesa Directiva del Legislativo, Laura Ivonne Pantoja Abascal.
Tras la inauguración del área del servicio de vigilancia que se encuentra en la entrada del Congreso del estado, la presidenta del Legislativo informó que varias de las cámaras que estaban en el recinto ya no servían, porque tenían muchos años sin ser renovadas.
Las más de veinte cámaras que fueron instaladas como nuevas, según la diputada del Partido Acción Nacional (PAN) son sólo para prevención al asegurar que no se ha presentado ningún incidente que lamentar al interior del Congreso ni tampoco con la Casona.
El circuito cerrado de videovigilancia, está conectado con el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) para cualquier situación que se presente puedan ser notificados y con ello arribe seguridad estatal.
Los 260 mil pesos que se invirtieron en la contratación de la empresa y de la compra de las cámaras de videovigilancia son ahorros del mismo Congreso.
Pantoja Abascal, señaló que estas acciones nuevas que se están implementando en el Congreso forman parte de las modificaciones que pretende realizar en el Legislativo, como también la limpieza de los edificios, y la erradicación de la plaga que había de ratas, así como cucarachas.