#VIDEO | Sentencian a cadena perpetua a madre que dejó morir a su bebé por ir de vacaciones

Un juez de Ohio dictaminó cadena perpetua para Kristel Candelario, una mujer ecuatoriana de 31 años, por abandonar a su hija de 16 meses, Jailyn, para irse de vacaciones, lo que provocó la muerte de la pequeña por hambre y deshidratación severa. Candelario admitió su culpa en el caso.

La bebé fue encontrada sin vida después de que Candelario la dejara sola durante al menos 10 días mientras viajaba por Detroit, Puerto Rico y Michigan. Durante la audiencia, el juez Brendan Sheehan reprochó a la acusada su actuar y le recordó la gravedad de su negligencia, equiparándola a una condena perpetua de encierro sin alimentación ni líquidos, similar al trato que le negó a su hija.

Además de la cadena perpetua por homicidio imprudencial, Candelario enfrentó una condena adicional de ocho años de prisión por poner en peligro a una menor de edad. A pesar de la trágica situación, los abuelos de la víctima pidieron compasión durante la audiencia, mientras que la defensa argumentó problemas mentales de la acusada, aunque estas alegaciones no fueron tomadas en cuenta.