Violencia familiar y bullying, los dos principales problemas a los que se enfrentan los jóvenes morelianos

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Las dos principales problemáticas a las que se enfrentan los jóvenes morelianos son a la violencia familiar y bullying, así lo dio a conocer la encargada de despecho del Instituto de la Juventud Moreliana, Dayana Díaz Monarez.

La funcionaria municipal explicó que es a través de las atenciones psicológicas que brinda dicho espacio, es que se ha detectado esta situación de riesgo para los jóvenes que van dede los 16 hasta los 23 años de edad, por lo que se trabaja para atender las necesidades de todos ellos.

Indicó que el instituto ofrece 15 sesiones psicológicas a los jóvenes, en donde los especialistas con los que cuenta el espacio se han centrado en atender esta problemática y además, se ha buscado a las escuelas precisamente para disminuir los casos de violencia y bullynig.

Expresó que por por temas referente a las elecciones, no podría determinar el número exacto de atenciones que brinda el IJUM, sin embargo, mencionó que es una nutrida carga de trabajo la que se tiene para poder atender a los chicos.

Para finalizar, comentó que otros de los temas que también preocupan son la depresión y el tema de las drogas, sin embargo, determinó que hasta el momento no se ha presentado un alza de incidencias en este tema.

Es de mencionar que de acuerdo al último corte señalado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en 2020, en Morelia se concentra un total de 117 mil 967 jóvenes de 18 a 29 años de edad.