#Galería / Con la participación de 20 panaderías, arranca la feria de la Capirotada y la Empanada

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Con la participación de 20 panaderías de diferentes localidades de la entidad, esta mañana arrancó la quinta edición de la feria de la Capirotada y la Empanada en la plaza del Carmen en el centro de la capital michoacana.

Fue Luis Felipe Núñez Garduño, delegado en Michoacán de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA), quien se encargó de dar unas palabras de bienvenida señalando que dichos eventos son con el fin de continuar con la tradición de elaborar este postre y no se pierda.

Mencionó que el trabajo es lograr que sus panes, puedan llegar a diferentes puntos de la ciudad, la creación de estos alimentos, sobretodo por Semana Santa, ya que es cuando se contra la mayor cantidad de venta de las mismas.

“En esta ocasión, la feria se estará llevando a cabo del 22, 23 y 24 de marzo, de 10 de la mañana a 9 de la noche; el tema de siempre, la capirotada que es lo que queremos que se siga manteniendo en el gusto del público y que como una tradición que es, mantenerla viva, por eso es el festival de la capirotada y la empanada”, refirió.

Es de mencionar que además de la capirotada, también se tendrá la venta de comida con las cocineras tradicionales y algunos otros panes.