Amigos y conocidos de ambientalista desaparecido se manifiestan a las afueras de Palacio de Gobierno para exigir su aparición

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Amigos y conocidos de ambientalista desaparecido, José Gabriel Pelayo Zalgado desparecido en el municipio de Coalcomán, se manifestaron esta noche a las afueras de Palacio de Gobierno para exigir su desaparición.

Fue la profesora, María de Jesús Farfán Gaytán quien era compañera de éste quien dio a conocer que es necesario que las autoridades puedan dar con su paradero, toda vez que indicó que cuenta con complicaciones médicas que pudieran generar más problemas para él.

Determinó que ser defensor en este estado o país, representa un peligro por lo que también solicitaron mayor seguridad para todos ellos y de esta manera, lograr que se cumplan las condiciones para ejercer el derecho de defensa de cualquier causa.

“Solicitamos que las autoridades que se pueda dar una pronta resolución a este casi y que se dé con el paradero de nuestro compañero, confiamos en ellos”, expresó.

Es de mencionar que fue este pasado viernes 22 de marzo, cuando se llevó a cabo otra manifestación a las afueras del mismo espacio con el mismo fin, siendo organizada por los propios familiares de éste.