Dani Alves paga fianza de 1 millón de euros y podrá salir de la cárcel

El futbolista brasileño Dani Alves, condenado por violación en España, ha depositado la fianza de 1 millón de euros exigida por un tribunal, lo que le permitirá salir de la cárcel en libertad provisional. La Audiencia de Barcelona había otorgado la medida el pasado miércoles, pero Alves no había podido reunir el dinero hasta ahora.

Tras permanecer en prisión preventiva durante 14 meses en la cárcel de Brians 2, Alves finalmente ha cumplido con el requisito de la fianza este viernes, según confirmó la corte. El exjugador del FC Barcelona, Juventus y París Saint-Germain fue condenado a cuatro años y medio de cárcel por violar a una mujer en los baños de una discoteca en Barcelona en 2022.

A pesar de su exitosa carrera, Alves enfrentó dificultades económicas para reunir la fianza, ya que su situación financiera se vio afectada por su arresto en enero de 2023, incluida la suspensión de su contrato con Pumas y litigios con la Hacienda española. Aunque la verdadera situación financiera del futbolista aún es incierta, el tribunal considera que posee una “holgada solvencia económica”.