Este es el precio del dólar en México hoy

El peso mexicano comienza esta semana de vacaciones con una perspectiva alentadora en su relación con el dólar estadounidense, manteniendo su fortaleza frente a esta divisa extranjera.

Según datos recopilados hasta las 00:35 hrs de hoy, el precio del dólar en México se sitúa en un promedio de 16.75 pesos por billete verde. Este valor representa una ligera disminución con respecto al cierre del día anterior, cuando el tipo de cambio se ubicó en 16.76 pesos por dólar.

El tipo de cambio FIX, proporcionado por el Banco de México (Banxico) a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), se establece en 16.7367 pesos por dólar para las transacciones financieras. Por otro lado, el tipo de cambio utilizado para calcular las obligaciones en dólares se fija en 16.7620 pesos por cada divisa estadounidense.

En cuanto a las cotizaciones en los principales bancos del país, se observa una variación en los precios de compra y venta del dólar, que oscilan entre los 15.65 y los 17.24 pesos por billete verde.

A pesar de las fluctuaciones habituales en el mercado cambiario, se recomienda a los ciudadanos mantenerse informados sobre las últimas noticias y la cobertura completa del tipo de cambio del dólar en México.