La candidata Claudia Sheinbaum defiende a AMLO ante las críticas de Milei y presume los logros de su gobierno

Durante su visita a Oaxaca, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena y aliados, se pronunció en favor del respeto hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador, frente a los comentarios despectivos del mandatario argentino, Javier Milei, a quien calificó de “ignorante”.

En un mitin de campaña en Puerto Escondido, seguido de un encuentro con medios de comunicación, Sheinbaum enfatizó que la disputa no radica en personas, sino en proyectos políticos, y defendió el humanismo mexicano como un modelo que ha dado resultados positivos.

Respecto a las críticas de Milei, la candidata señaló que representa un proyecto de liberalismo económico extremo, que desestima el papel del Estado en la regulación de la economía y niega la educación y la salud como derechos fundamentales.

Sheinbaum rechazó la comparación entre el gobierno de López Obrador y el de la ultraderecha argentina, destacando el fortalecimiento del peso mexicano frente a la devaluación del peso argentino. Enfatizó que mientras en México se ha consolidado el “súper peso”, en Argentina se enfrentan a una depreciación del 50%.

Además, la candidata manifestó que el respeto hacia el presidente López Obrador es fundamental, independientemente de las diferencias ideológicas, y reiteró la importancia de reconocer los logros alcanzados durante su administración en beneficio del país.