Rechaza Ernesto Núñez “agandalle” del PVEM en las candidaturas locales

Guadalupe Martínez/ Grupo Marmor

Debido a las inconformidades que se han realizado por parte de fundadores del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la asignación de candidaturas, el dirigente del Partido Verde Ecologista (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar rechazó un “agandalle” de los espacios para las elecciones de este 2 de junio.

Lo anterior, porque recientemente la ex diputada federal y fundadora del partido Morena, Ana Lilia Guillén Quiroz, denunció que no se han aplicado encuestas para la selección de candidatos en los municipios, así como también que la mayoría de las candidaturas están siendo encabezadas por el PVEM y del Partido del Trabajo (PT).

Al ser cuestionado sobre el particular, el dirigente del PVEM, rechazó que desde el Verde Ecologista se estén llevando la mayoría de las candidaturas de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, ya que el “siglado” no tiene nada que ver con quién estará frente a la candidatura, como sucedió con la presidencia municipal de Morelia.

Según Núñez Aguilar, además de ser respetuoso de las decisiones que se han tomado al interior de la Coalición electoral, también, entiende que muchos de los militantes o liderazgos de Morena están “inquietos” por la falta de publicación de resultados en el Estado.

El también candidato al distrito 8 federal de Morelia, consideró que este tipo de declaraciones o señalamientos en contra del partido Verde son normales más en fuerzas políticas donde hay diferentes grupos con distintos pensamientos.

Al respecto, aclaró en que no hay ningún “agandalle” ni tampoco favoritismos hacia algún partido político en específico, y que todas las negociaciones con Morena el partido que encabeza la Coalición se han llevado a cabo mediante el consenso y respetando las tablas de competitividad.