En 3 meses, INE Michoacán entregó más de 98 mil credenciales para votar

Guadalupe Martínez/ Grupo Marmor

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Michoacán, entregó con cornete del 23 de enero al 14 de marzo de este año un total de 98 mil 709 credenciales para votar.

El Vocal Ejecutivo del INE en la entidad, David Alejandro Delgado Arroyo, también informó que en el periodo comprendido del 23 de enero al 8 de febrero del 2024, se generaron 20 mil 668 trámites de reposición de las credenciales para votar en el estado.

El número de más de 20 mil plásticos que se tuvieron que reponer a la ciudadanía que acudió a los diferentes módulos de la entidad, dijo, que fue por robo o extravío.

Además, el titular del INE en la entidad, recordó a los michoacanos que sólo hasta el 20 de mayo se mantendrá la reimpresión de la credencial para votar, es decir, que únicamente se reimprimirá con los mismos datos e imágenes como se extravió o le fue robada al ciudadano.

La reimpresión, acotó, que solo tendrá una pequeña actualización para la ciudadanía de las secciones electorales: 113, 868, 703, 1977, 1263, 2293 1107 a quienes se les actualizará su número de sección, pero no deben preocuparse, pues informó que en el mes de mayo se llevará a cabo un operativo de campo.

Aseveró, que los ciudadanos podrán realizar el voto con la credencial vigente aún con que no hayan actualizado el número de sección.