En México: Trágico ataque en bar gay conmueve a la comunidad

El bar gay “El Clóset” en Tlapacoyan, Veracruz, se convirtió en el escenario de un trágico suceso el pasado miércoles 27 de marzo, cuando Guillermo “N”, un joven de 17 años y familiar de los propietarios del establecimiento, perdió la vida en un ataque armado. La comunidad de Javier Rojo Gómez, en este municipio del norte de Veracruz, quedó consternada por este acto violento que cobró la vida de un joven inocente.

El incidente ocurrió cuando un grupo de hombres armados llegó al bar y abrió fuego contra el establecimiento, hiriendo mortalmente a Guillermo, quien se encontraba dentro de un vehículo fuera del negocio en el momento del ataque. Los perpetradores, a bordo de una motocicleta, perpetraron el acto antes de huir del lugar, dejando un rastro de tragedia y dolor.

Tras el ataque, las autoridades locales llegaron al lugar para asegurar la zona, mientras que la policía ministerial y los servicios periciales iniciaron las investigaciones correspondientes y procedieron al levantamiento y traslado del cuerpo al servicio médico forense. La comunidad se encuentra consternada por este violento acto, que ha dejado una sensación de inseguridad y dolor en la región.

En respuesta a la tragedia, el bar gay “El Clóset” anunció a través de sus redes sociales que cerrará definitivamente sus puertas, con el objetivo de prevenir futuros incidentes. Esta decisión refleja el impacto profundo que ha tenido el ataque en la comunidad local y subraya la necesidad de abordar seriamente la violencia que afecta a los espacios LGBTQ+ en Veracruz y en todo México.