En Michoacán: Tráiler impacta contra autobús cerca de Arteaga

En un incidente registrado este jueves, un tráiler colisionó contra un autobús en la autopista Siglo XXI, a la altura de la caseta de Las Cañas, cerca del municipio de Arteaga, Michoacán. El choque dejó como saldo al menos una persona herida, generando congestión en la zona.

El accidente tuvo lugar alrededor de las 08:00 horas, en el kilómetro 210 de la mencionada autopista, específicamente en el tramo entre Cuatro Caminos y Las Cañas, justo en la fila de vehículos que esperaban pagar el peaje. Los vehículos involucrados fueron un tráiler de color blanco, identificado con la razón social “Aguascalientes Express”, y un autobús de la línea Futura, de tonalidad morada y blanca.

Tras el choque, se desplegó una respuesta rápida, con la llegada de elementos de la Guardia Nacional de la División de Seguridad en Carreteras e Instalaciones. Su tarea incluyó llevar a cabo los peritajes correspondientes para determinar las causas del accidente y restablecer la fluidez del tráfico en la autopista.

El impacto generó preocupación entre los conductores y usuarios de la vía, destacando la importancia de la seguridad vial y la prevención de accidentes en estas arterias de tráfico intenso. Las autoridades permanecieron en el lugar para coordinar las labores de limpieza y garantizar la seguridad de los viajeros en la autopista Siglo XXI.