Los 7 Templos en jueves santo, una tradición que no se olvida en los morelianos

Guadalupe Martínez/ Grupo Marmor

El Centro de Morelia, luce lleno de morelianos y turistas que decidieron visitar como es tradición en jueves santo los siete Templos en conmemoración de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Los Templos ubicados en el primer cuadro de la ciudad, lucieron algunos con una gran cantidad de feligreses que decidieron acompañar espiritualmente a Jesucristo en su camino a la crucifixión.

Los más visitados no solo por los morelianos, sino por algunos turistas, tanto nacionales como internacionales, hasta el momento han sido, el Templo de Las Monjas, el de La Cruz, la Catedral de Morelia, San Agustín y San José.

Además de llevar a cabo la visita de los templos en este jueves santo, los creyentes también aprovechan para hacer compras de artículos religiosos como estampas de varios santos y vírgenes, pulseras, rosarios, así como algunas biblias.

En tanto, otros más aprovechan la venta de antojitos mexicanos, garnachas, dulces tradicionales morelianos, aguas frescas, elotes y la venta de artesanías, pero también bordados en blusas, pantalones, así como rebozos.

Por la tarde, se llevará a cabo la Misa Solemne de la Cena del Señor, que será encabezada por el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, además del lavatorio de pies que simboliza la vocación de servicio, la humildad y la igualdad que todos los fieles deben practicar.