#VIDEO | Pareja secuestra y asesina a una pequeña de 8 años; se la llevaron en un taxi

Camila Gómez Ortega, una niña de ocho años de edad, quien fue reportada como desaparecida el miércoles 27 de marzo en el barrio La Florida de Taxco de Alarcón, fue encontrada sin vida esta madrugada durante una operación llevada a cabo por la Fiscalía Especializada contra el Secuestro de la FGE de Guerrero.

La última vez que se vio a Camila fue alrededor de las 16:00 horas, en un callejón de La Florida, cerca de la avenida principal de Los Plateros, donde su familia mantenía un bloqueo para exigir justicia por su asesinato.

Según relatos de sus familiares, la niña fue raptada por una mujer, quien junto con otros secuestradores demandó un rescate a la familia a través de mensajes desde el teléfono celular de la niña.

Para localizarla, la Fiscalía Regional de Taxco y la Fiscalía Especializada contra el Secuestro llevaron a cabo operaciones de inteligencia.

En grabaciones difundidas en redes sociales, se muestra a la mujer que fue vista con Camila saliendo de una casa con una canasta de ropa, presumiblemente perteneciente a la niña, mientras un hombre llevaba una bolsa negra. Esta bolsa y la ropa fueron depositadas en la cajuela de un taxi con el número económico 14, originario de la comunidad cercana de Tetipac.

Después de la difusión de las grabaciones, la familia de Camila y vecinos cerraron la avenida Los Plateros desde la noche del miércoles, reteniendo también a la mujer que se llevó a la niña en una vivienda cercana.

Los testimonios de los vecinos indican que en esa casa también estaba retenido otro hombre. Cerca de la medianoche, agentes ministeriales confirmaron que el cuerpo de la pequeña fue encontrado a lo largo de la carretera federal Taxco-Cuernavaca.

Mientras tanto, la Fiscalía de Guerrero ha desplegado un operativo en la región Norte del estado para capturar a un tercer presunto implicado en el crimen. Los familiares, por su parte, han solicitado a la iglesia católica que en la ceremonia de este día por la Semana Santa se haga un llamado a la justicia para Camila.