Por segundo año consecutivo, Ayuntamiento de Morelia da por perdido apoyo del FAEISPUM

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Morelia dará por perdido el apoyo del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM), así lo dio a conocer el tesorero municipal, Héctor Gómez Trujillo.

El funcionario municipal comentó que por parte del municipio, ya se encuentran listos para absorber el gasto que implica la obra que estaba destinada para dicho fondo, misma que corresponde a poco más de 115 millones de pesos para este año y que en su mayoría, estaba centrada en la construcción de obra hídrica para palear la falta de agua en Morelia.

Comentó que gracias a la buena recepción de pago de impuestos de la ciudadanía, se logró tener un recurso económico que pudiera cubrir dicho apoyo; es de mencionar que Morelia ha participado en las dos ventanillas para que sus proyectos de este año, puedan ser autorizados por el Gobierno Estatal, sin que hasta el momento se le haya dado una respuesta favorable.

“Yo creo que nosotros vamos a cubrir el gasto que tenemos que hacer para la construcción de las obras, de esta manera tendremos las construcciones necesarias para que se atienda el problema de obra hídrica en la ciudad”, comentó.

Es de mencionar que en el 2023, el gobierno estatal no entregó el recurso de 110 mdp por parte del FAEISPUM al municipio, argumentando que aún faltaban papeles por entregar.