Guadalupe Martínez/ Grupo Marmor
En el proceso electoral y de las campañas federales, el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene registrados cinco candidatos federales que solicitaron protección en materia de seguridad ante riesgos comprobables para realizar recorridos en sus distritos o municipios.
De los cinco candidatos federales,el Vocal Ejecutivo de este órgano electoral en Michoacán, David Delgado Arroyo, mencionó que son abanderados suplentes los que se encuentran con el esquema de seguridad a través del protocolo que aprobó en meses anterior el Consejo General del INE a nivel nacional.
En entrevista colectiva, Delgado Arroyo, precisó que hasta el momento cuatro candidatos suplentes ya fueron atendidos y cuentan con la protección policial para poder realizar la campaña, y que aún hay una en proceso de revisión.
Sobre los precandidatos locales, el Vocal Ejecutivo del INE, manifestó que en la última sesión de la mesa de gobernabilidad del estado, se habló de un total de 13 aspirantes que solicitaron la protección de seguridad a las autoridades estatales.
En términos de seguridad, el representante del INE en Michoacán expuso que hay condiciones para que se esté llevando a cabo sin contratiempos el proceso electoral en Michoacán, ya que en materia de seguridad son muy pocas las secciones o los lugares, donde no se puede ingresar como es el caso de Tumbiscatío por ser consideradas de alto riesgo.