Cuatro ciudadanos canadienses fueron víctimas de un asalto en una carretera en Nuevo León, según informaron las autoridades estatales. Uno de ellos fue secuestrado durante el incidente y luego liberado en el estado vecino de Coahuila.
El suceso ocurrió el jueves en una carretera que conecta la ciudad de Monterrey, la capital de Nuevo León, con la localidad de Saltillo. Los cuatro canadienses, que viajaban en cuatro vehículos, fueron interceptados por una camioneta en la que se encontraban seis hombres, supuestamente armados, de acuerdo con un comunicado emitido por la Fiscalía de Nuevo León.
Mientras el personal de la Policía Municipal de García patrullaba la carretera Monterrey-Saltillo, observaron a tres personas a un costado de la vía. Al ser abordados, los individuos informaron que eran ciudadanos canadienses en ruta hacia una comunidad en el estado de Durango. Relataron que fueron interceptados por seis individuos que viajaban en una camioneta y aparentemente estaban armados.
Los asaltantes los sometieron, robándoles los vehículos y llevándose a un joven canadiense de 22 años. Posteriormente, fue liberado en el estado de Coahuila, fronterizo con Texas, según precisó la Fiscalía.