Dirigente del PRI califica estas elecciones como las más violentas de la historia del país

Guadalupe Martínez/ Grupo Marmor

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, aseguró que Michoacán será el “epicentro de la violencia” por los asesinatos que se han presentado en la entidad.

En rueda de prensa semanal, el priista cuestionó la estrategia de seguridad a nivel nacional, ya que en pleno proceso electoral siguen asesinando a candidatas y candidatos locales, como sucedió con Bertha Gisela Gaytán en Celaya Guanajuato, este lunes por la tarde

Este hecho violento, según el dirigente estatal del PRI, va a complicar todavía más el clima político en México, e incluso, resaltó que estas elecciones serán las más violentas de la historia.

En rueda de prensa semanal, Valencia Reyes confirmó que en estos momentos sí está en riesgo la vida de los aspirantes en la entidad, al tiempo de considerar que Michoacán será el “epicentro de la violencia”, por tanto, como partido político exigió a los candidatos que no envíen sus agendas al Instituto Electoral de Michoacán (IEM), porque los delincuentes se dan cuenta de los recorridos.

Consideró que la entrega de la agendas de los candidatos como lo solicita el IEM, es una forma de poner vulnerable a los candidatos, porque los delincuentes tienen ojos en todos lados y si se obliga a los candidatos a ser públicos sus agendas una semana antes, a los mañosos, dijo, se les dará tiempo de delinquir.

El líder del tricolor, manifestó que estas campañas en Michoacán será muy atípicas, pues no habrá “normalidad democrática” ni del mismo proceso electoral, porque los candidatos están expuestos.