Pide municipio que el Secretario de Gobierno atienda a normalistas de Tiri

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Después de que esta mañana, estudiantes de la Normal Rural “Vasco de Quiroga” ubicada en la Tenencia de Tiripetío, detuvieran cuatro unidades, el secretario del Ayuntamiento, Yankel Alfredo Benítez Silva pidió al secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres se ponga a trabajar y atienda el problema.

El funcionario municipal pidió que se generara una mesa de diálogo con los jóvenes para que puedan liberar las unidades, toda vez que indicó este tipo de acciones únicamente generan una mala imagen para el estado frente al resto del país.

Expresó que es momento de que los problemas sociales sean atendidos de manera directa para que no se continue presentando este tipo de detenciones.

“Que se ponga a trabajar el Secretario de Gobierno, es necesario que se atiendan este tipo de conflictos y pueda atender las necesidades de los estudiantes para que se deje de presentar este tipo de manifestaciones que únicamente afectan a las empresas y a la economía no sólo de Morelia sino de todo el estado”, señaló.

Es de mencionar que los estudiantes, señalaron que no serán las únicas unidades que estarán siendo retenidas por lo que se espera que en breve, se tenga una mesa de diálogo con el estado para poder atender las necesidades de éstos.