Javier Velázquez/Grupo Marmor
Desde el pasado 1 y hasta el próximo 30 de abril, las personas físicas en Michoacán tienen para presentar su declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), así lo dio a conocer el administrador desconcentrado de Servicios al Contribuyente 1, Ignacio Zamudio Méndez.
Durante la rueda de prensa que ofreció dicha dependencia, se refirió que entre las personas obligadas a presentar dicha declaración se encuentra aquellos que percibieron ingresos en 2023, por conceptos como sueldos y salarios por más de 400 mil pesos, o de dos o más patrones simultáneos.
Además de los prestadores de servicios profesionales, quienes llevaron a cabo actividades empresariales, quienes reciben ingresos por renta de inmuebles, quienes efectuaron la enajenación de inmuebles y quienes perciben intereses y dividendos.
“Tenemos una gran cantidad de personas que deben presentar se declaración anual, pedimos que se acerquen a las instalaciones del SAT o a través de nuestra página oficial sat.gob.mx/DeclaracionAnual2023/Paginas/index.html. para que puedan consultar y ahí mismo, puedan hacer sus declaraciones, por lo que es fundamental que se haga a la brevedad”, expresó.
Es de mencionar que de no hacer este proceso durante el mes señalado, los contribuyentes pueden hacerse a creedores a sanciones administrativas y económicas.