Guadalupe Martínez/ Grupo Marmor
Los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), determinaron que el precandidato a la alcaldía de Morelia y actual alcalde, Alfonso Martínez Alcázar no cometió ningún acto anticipado de precampaña y campaña, promoción personalizada el uso indebido de recursos públicos durante su registro ante el PRD.
Durante la sesión que se realizó la tarde noche de este lunes, los magistrados consideraron que Martínez Alcázar tenía el derecho de presentarse en el evento organizado por el Partido De la Revolución Democrática (PRD) en el mes de enero para realizar su registro como precandidato de esta fuerza partidista para su reelección.
Los magistrados, también consideraron que el actual alcalde y precandidato del PAN-PRD no cometió ninguna falta, ni tampoco existió un enaltecimiento de su cargo que pudiera infringir la equidad en la contienda por alusión a algún tipo de candidatura en específico o bien, en contra de diversa fuerza política.
También, indicaron en la sesión que dado el contexto de registro para aspirar a una precandidatura local, no hubo una vulneración a los principios de neutralidad e imparcialidad.
Por lo cual, los magistrados declararon la inexistencia de las infracciones atribuidas a Alfonso Martínez, así como también a Minerva Bautista Gómez; Octavio Ocampo Córdova; Yankel Alfredo Benítez Silva; Paola Janet Delgadillo Hernández; Alejandro González Cussi; Verónica Zamudio Ibarra; Gilberto Cortés Rocha; Lucila Martínez Manríquez; Cecilia Lazo de la Vega de Castro; Nuria Gabriela Hernández Abarca y Brisa Ireri Arroyo Martínez.
Así como a los legisladores Edna Gisel Díaz Acevedo, María Guadalupe Díaz Chagolla y Antonio García Conejo.