Javier Velázquez/Grupo Marmor
Después de que en días pasados, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar diera a conocer que no se sentía seguro en este proceso electoral y solicitaría seguridad, éste refirió que no pediría este apoyo al Gobierno Estatal, sino contrataría seguridad privada.
El edil moreliano comentó que prefiere que dicha seguridad sea pagada con los gastos de campaña que se les otorgan a los candidatos para que puedan ejercer durante los poco más de un mes que estarán en las calles de la ciudad haciendo proselitismo para ganar de nueva cuenta el voto de la ciudadanía.
Indicó que no permitiría que elementos de la Guardia Civil, sean los encargados de su seguridad cuando él, ha sido una de las personas que más los ha señalado derivado de su mal actuar en ataques que han tenido que ver con los morelianos, por lo que indico que por su parte, no aceptaría esta ayuda.
Además determinó que no sólo Morelia es insegura, sino todo el estado, por lo que hizo un llamado al secretario de Gobierno, Elias Ibarra Torres para que se ponga a trabajar y atienda la gobernabilidad de la entidad y esta manera, se logre dar seguridad a todos los candidatos en el estado.
Cuestionado sobre sí, a través de redes sociales o su número privado ha recibido algún tipo de amenaza hasta el momento, el munícipe no quiso dar más detalles agregando que “prefiero no hablar de ese tema en este momento”.
Es de mencionar que tras las declaraciones emitidas por ese tema, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla indicó que era lamentable que Martínez Alcázar no se sintiera seguro ni en la propia ciudad que el gobierna.