Monserrat Hernández/Grupo Marmor
Durante las últimas semanas ha crecido la incertidumbre respecto a si podría desaparecer el recibo de luz impreso de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues no hay que olvidar que millones de personas en el país usualmente requieren de manera física el recibo para hacer el pago correspondiente de este servicio.
Para aclarar esta duda en los ciudadanos y con la finalidad de cuidar el planeta al reducir la producción y uso de papel, la CFE lanza el aviso sobre el servicio gratis para hacer pago de consumo de energía eléctrica en abril sin requerir del recibo de luz impreso, ya que éste se puede pagar sin cargos adicionales a través de la app móvil CFE Contigo.
De hecho, desde el inicio de año, la CFE ya había dejado claro a través de un comunicado en redes sociales que el recibo de luz no desaparecía en su formato impreso, sin embargo, lanzaba una atenta invitación para la población en general a cuidar el planeta recibiendo este documento de manera electrónica.
Una vez que se solicite ya no recibir el comprobante de manera física los usuarios podrán descargarlo y hasta imprimirlo en caso de requerirlo, a través de la aplicación móvil CFE Contigo o ingresando al portal oficial de la CFE.
Asimismo, para hacer el pago de abril y los siguientes meses a tiempo, otro servicio gratis que ofrece la institución es que llegue el recibo de luz de manera digital en formato PDF directamente en un correo electrónico. Esto es posible mediante la modalidad CFEMail, el cual se debe activar en el portal del organismo eléctrico.