Javier Velázquez/Grupo Marmor
Hasta el momento, el presidente municipal de Molería, Alfonso Martínez Alcázar no ha recibido una respuesta por parte de la Mesa Política de Seguridad para conocer sí, le autorizarán que la policía municipal, se encargará de seguridad durante la campañas.
El edil moreliano comentó que aunque la petición se hizo desde el pasado 1 de abril por parte de los Partidos Acción Nacional (PAN), como el de la Revolución Democrática (PRD), hasta el momento no se les ha dado una respuesta favorable para la atención de este tema.
Indicó que al estar tan cerca el proceso electoral, no cuenta con que se le pueda dar una respuesta favorable a esta petición, por lo que agregó que tendrá que darle una solución con lo ya planteado, contratando su propia seguridad.
“Hoy soy alcalde, ahora no tengo ese conflicto, mi problema puede presentarse a partir del día lunes y por supuesto que lo que espero es que ellos van como enredado o complicarlo pues como no darlo”, comentó.
Es de mencionar que el Gobierno Estatal, se ofreció a darle protección a través de la Guardia Civil al edil, quien negó que dicha corporación le brindara seguridad.