El conocido influencer Rodolfo Márquez, alias ‘Fofo’, fue vinculado por tentativa de feminicidio tras un incidente en Naucalpan, Estado de México, el pasado 22 de febrero. Tras una audiencia prolongada, la juez determinó su vinculación a proceso por este delito, ordenando su reclusión en el penal de Barrientos en Tlalnepantla.
Durante la audiencia, ‘Fofo’ Márquez denunció haber sido agredido por otros internos en el penal de Barrientos, mostrando lesiones y expresando sentirse amenazado. Manifestó su deseo de seguridad y solicitó permiso para salir del penal para ver a su madre y casarse con su novia, demostrando arrepentimiento por sus acciones.
“Si ustedes quieren me le hinco para obtener su perdón“
La autoridad judicial, tras evaluar los argumentos y pruebas presentadas, confirmó la vinculación a proceso del influencer, ordenando su permanencia en prisión mientras se lleva a cabo su proceso penal. Además, se solicitó a las autoridades tomar medidas para proteger su integridad ante las amenazas recibidas en el penal. La próxima audiencia está programada para mediados de mayo para continuar con las declaraciones y las investigaciones pertinentes por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.