Javier Velázquez/Grupo Marmor
Durante la sesión extraordinaria de Cabildo Municipal, los regidores aprobaron por unanimidad la licencia temporal que presentó esta mañana el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.
El edil moreliano determinó que su licencia tendrá una vigencia desde el próximo lunes 15 de abril y hasta el 3 de junio del presente año, con el fin de enfocarse de lleno en su campaña para la reelección al cargo que actualmente ostenta.
Determinó que la administración municipal continuará trabajando con las determinaciones que él tuvo desde que inició este proceso el pasado 1 de septiembre del 2021, por lo que aseguró a los morelianos que tantos las obras como programas sociales continuarán de manera puntual.
Además expresó que por procesos legales, será la síndica municipal, Susan Melissa Vázquez Pérez quien se quede al frente del Ayuntamiento de Morelia como encargada de despacho, por lo que ésta, tendrá que desempeñar dos funciones durante un lapso de 45 días.
Para finalizar, comentó que se encuentra muy feliz de comenzar campañas, determinando que es la manera más puntual de que cada uno de los morelianos conozca su proyecto para la reelección al cargo; además de que determinó que de esta manera se evitará más conflictos con sus contrincantes políticos.
Es de mencionar que de ganar las elecciones, el edil moreliano estaría ocupando su tercera vez al frente de la administración municipal siendo en 2015 la primera vez, en 2021 la segunda y 2024 tentativamente la tercera.