Alcaldesa provisional en Churumuco cuenta con 6 escoltas estatales ante asesinato del presidente municipal

Guadalupe Martínez/ Grupo Marmor

La presidenta municipal provisional de Churumuco, Diana Rosales Reyes después d haber rendido protesta frente a la 75 Leguslatura, luego del asesinato del alcalde electo, Guillermo Torres Rojas, la edil reconoció que se le asignaron al menos seis elementos de la Guardia Civil para poder desplazarse en la región.

Recordar que el pasado 30 de marzo, el presidente municipal de Churumuco fue asesinado dentro de una taquería conocida de Morelia, donde sujetos armados y desconocidos le arrebataron la vida. En ese hecho, su hijo de 14 años resultó herido por los disparos.

Rosales Reyes, se desempeñaba como la Síndico del ayuntamiento de Churumuco y tras el asesinato del edil Guillermo Torres fue designada por el Congreso del estado como alcaldesa provisional.

En entrevista, Diana Rosales, reconoció tener temor por estar al frente del Ayuntamiento, debido a que hasta la fecha se desconoce el motivo por el cual fue acribillado el alcalde en la capital michoacana, por lo cual, el gobierno estatal le asignó seis elementos estatales de la Guardia Civil para evitar cualquier riesgo en el municipio.

El estar postrada en una silla de ruedas, es porque en el 2021 sufrió de un atentado que le quitó la movilidad y dañó su columna, lo cual le impide caminar con normalidad. Rosales Reyes, manifestó que presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía del Estado, pero hasta la fecha no han sido detenidos sus agresores.

La ahora alcaldesa de Churumuco, se comprometió en cumplir a cabalidad sus responsabilidades como presidenta municipal, porque quiere ayudar al municipio a salir adelante.