Javier Velázquez/Grupo Marmor
Luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sala regional de Toluca diera como resolución que cualquier corporación puede brindar seguridad a los candidatos, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que se encuentra aliviado por dicho tema.
El edil moreliano comentó que la policía de Morelia ha trabajado puntualmente para lograr que se capaciten en todos los retos que se les presente, por lo que a través de este tema, busca que se presente una mejor atención a su seguridad.
Comentó que hasta el momento, no ha determinado el número exacto de efectivos que podrían estar resguardando su seguridad, ya que determinó que es únicamente una cuestión de protocolo.
Para finalizar, comentó que cualquier candidato en la capital michoacana podrían utilizar a la corporación municipal precisamente para que se les brinde mayor atención en cuestiones de seguridad, luego de que éste, negara que buscaba a la Guardia Civil para su protección.
Señalar que Martínez Alcázar negó que buscara la protección por parte de la Guardia Civil, toda vez que dicha corporación cuenta con poco más de 100 denuncias en su contra por ataques directos con la ciudadanía moreliana.
Es de mencionar que fue el pasado 1 de abril cuando el Partido Acción Nacional (PAN), así como el de la Revolución Democrática (PRD) realizaron una solicitud para que la Policía de Morelia fuese la encargada de brindar seguridad al edil.