Javier Velázquez/Grupo Marmor
La empresa productora de cine “Ola Tv Estudios”, se manifestó a las afueras de Palacio Municipal para exigir al Ayuntamiento de Morelia se responsabilice por los presuntos abusos que recibieron por parte de la Policía de Morelia en días pasados.
Los representantes de dicha casa productora, señalaron que se encontraban en la plaza de La Paz, filmando unas escenas para una de sus producciones, sin embargo, fueron interceptados por elementos de la referida corporación quienes los trataron mal y les quitaron al menos 12 armas de utilizarla que utilizaban para firmar.
Indicaron que fueron alrededor de 15 personas las que fueron detenidas y todas ellas, tuvieron que pagar poco más de 7 mil pesos como fianza, por lo que exigieron a la administración municipal se les pueda regresar poco más de 100 mil pesos, ya que argumentan, contaban con todos los permisos para realizar esta actividad.
“La productora es de Tijuana, yo vengo de Tamaulipas porque Morelia es una ciudad hermosa y porque ya hemos hecho alrededor de 30 películas, sin ninguna incidencia, incluso dos semanas antes tuvimos una escena de El Embustero en la Plaza de Armas, también con armas de utilería, y nos revisaron, como siempre, y seguimos trabajando”, refirieron.
Es de mencionar que por parte del municipio, se dio a conocer que los permisos no eran pertenecientes a la administración municipal.