Javier Velázquez/Grupo Marmor
Después de que varios actores políticos cuestionaron tanto al presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar como al Partido de la Revolución Democrática (PRD), por elegir al ex secretario de Seguridad en Michoacán, Juan Bernardo Corona Martínez dentro de la planilla del edil para una regiduría, se dio a conocer que éste se bajará de la contienda.
Fue el dirigente estatal del Sol Azteca, Octavio Ocampo Córdova quien anunció dicha determinación, mencionando que el político determinó por su propia cuenta hacer este movimiento con el fin de que no se ataque más al munícipe; se espera que sea entre hoy y mañana, cuando presente su renuncia.
Comentó que hasta el momento, no se tiene nombres sobre quiénes pudieran quedarse en su lugar, sin embargo, agregó que la diputada Edda Díaz Acevedo o la también regidora Minerva Bautista Gómez, son algunos de los que podrían estar llegando a este encargo.
“Hemos platicado con él, es una decisión personal que él esta tomando sin presión, yo lo comenté en una entrevista, es un hombre maduro políticamente, es muy sereno, muy responsable en lo político y me parece que va a coadyuvar para que el gobierno no utilice, esa es mi percepción, malamente, no el gobierno mas bien los partidos políticos están usando a este movimiento para atacar la campaña de Alfonso”, dijo.
Referir que además de Bernardo Corona, Lucila Martínez Manríquez es el otro perfil que estaría contendiendo para una regiduría dentro de la siguiente administración municipal.