Javier Velázquez/Grupo Marmor
En lo que va del 2024, la organización social Bicibilizate no ha registrado algún tipo de atropellamiento en la capital michoacana en que lo se refiere a un ciclista, así lo dio a conocer su presidente, Juan Arévalo Ayala.
Indicó que fue en el 2020, cuando se colocó la última “bicicleta blanca”, escultura que se pone en las zonas en donde muere un ciclista, aunque determinó que se han presentado ataques en diferentes puntos de la ciudad sin que se haya presentado una situación grave para ellos.
Arévalo Ayala comentó que se determinó que se ha disminuido debido a la conciencia que generada con los diversos eventos y actividades en favor de este sector, además de la infraestructura puntual creada para ellos.
“Ya no hemos presentado algún incidente grave, la última bicicleta blanca que tuvimos fue en el 2020, ahí en Tres Puentes, pero nos hemos enterado de otros acontecimientos sin que haya resultado una situación de riesgo o problemática para los ciclistas involucrados”, expresó.
Es de mencionar que se estima que sean poco más de 15 ciclistas los que han sido atropellados y muertos en los últimos 10 años, por lo que las asociaciones han solicitado una mayor atención a los gobiernos municipales y estatales en esta materia.