Abuela mató a golpes a su nieto de 8 años de edad en Michoacán; ya fue declarada culpable

Un juez de control emitió un veredicto de culpabilidad en el caso de Reyna Angélica CH., quien enfrentaba cargos por el homicidio de su nieto de ocho años en Uruapan, Michoacán.

Durante el juicio oral, el Ministerio Público presentó pruebas que demostraron que Reyna Angélica ejerció violencia contra su nieto desde el año 2016 hasta el 2020, período en el que estaba a su cuidado.

Según información recopilada en la investigación, el niño falleció el 17 de abril del 2020 mientras recibía tratamiento médico en un hospital de Uruapan. Los resultados de la autopsia revelaron que la causa de su muerte fue un traumatismo craneoencefálico, además de mostrar signos de violencia en otras partes del cuerpo.

Tras las diligencias realizadas por los agentes ministeriales, se determinó la participación de Reyna Angélica CH. en el delito, lo que llevó a la emisión de una orden de aprehensión en su contra y su posterior detención.

Al término del juicio, un Tribunal de Enjuiciamiento la encontró culpable de violencia familiar, violación equiparada agravada y homicidio de una persona menor de edad.

Ahora se espera que en los próximos días se lleve a cabo la audiencia para determinar la pena que enfrentará Reyna Angélica CH.