Guadalupe Martínez/ Grupo Marmor
La candidata a la diputación de Puruándiro de la Coalición “Fuerza y Corazón por México”, Julieta Gallardo Mora, pidió a sus contrincantes no caer en prácticas de demostración ni polarización en la campaña local.
Asimismo, la candidata de los partidos PRD-PAN-PRI en el distrito de Puruándiro, también llamó a los abanderados de otros partidos políticos a formar un pacto de civilidad y de concordia por el desarrollo de una campaña en paz, esto por el clima que prevalece de inseguridad.
Aunque dijo que no ha recibido amenazas ni tampoco algún riesgo para recorrer a su municipio de Puruándiro, la candidata a diputada local por la reelección expuso que es importante que los participantes en esta campaña no inciten a la violencia o a la polarización, porque podrá afectar la participación de los michiacanos.
En rueda de prensa que ofreció este 15 de abril en el arranque de las campañas locales a diputados locales y ayuntamientos, Gallardo Mora oreeento sus cinco ejes que priorizará en sus recorridos, principalmente el rescate al campo, a la seguridad, la salud y la gestión para los habitantes del distrito de Puruándiro.
Sobre el tema de la inseguridad que es uno de los grandes pendientes de las autoridades federales y del estado, la candidata perredista indicó que valorará la posibilidad de solicitar seguridad para poder realizar su campaña en el distrito de Puruándiro.
La candidata de la Coalición “Fuerza y Corazón por México”, insistió en que las campañas deben llevarse a cabo con respeto y tolerancia sin que los candidatos caigan en la demostración o en un clima de violencia.