Hoteleros de Morelia solicitarán a candidatos a presidencia municipal apoyo en Airbnb y seguridad

Javier Velázquez/Grupo Marmor

La presidenta de la Asociación de Hoteles de Morelia, Zyanya Guzmán Fuentes expresó que los integrantes de este sector ya realizaron un pliego en donde se plasman propuestas para que los candidatos a la presidencia municipal puedan ayudarlos a resolverlos.

Comentó que el primero de ellos, es precisamente la regulación de los Airbnb, toda vez que determinó hasta el momento no se ha presentado un avance de este proyecto que había anunciado desde el año pasado, la administración municipal por lo que determinó que es urgente se pueda dar una resolución a esta problemática.

En segunda instancia, comentó que es necesario la administración municipal genere mejores condiciones de seguridad en todo el territorio, brindando mayor tranquilidad a los turistas que vienen a Morelia y de esta manera, se pueda presentar un mayor número de ocupación de cuartos.

“Ya contamos con un pliego que concentra las principales necesidades de este sector, sin embargo, son dos de esa lista, los que pedimos que se atiendan de manera adecuada y puntal para que podamos trabajar de manera regular y sin ningún tipo de problema, los dos son Airbnb y seguridad”, comentó.

Es de mencionar que hasta el momento, la representante únicamente se ha reunido con el candidato de los Partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Alfonso Martínez Alcázar, sin que hasta el momento se haya podido concretar otra reunión con el resto de candidatos.