Guadalupe Martínez/ Grupo Marmor
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, anunció que una candidata de Tierra Caliente no podrá hacer campaña por amenazas directas del crimen organizado y la inseguridad en la que se encuentra.
En rueda de prensa, el líder estatal del tricolor anunció que a través de una empresa que contrató el partido político, se hizo un análisis de riesgo de los candidatos del PRI para que se les pueda asignar protección policial, se detectó que hay un total de seis abanderados con riesgos en materia de seguridad.
Sin dar a conocer los nombres, ni tampoco los municipios por seguridad de los candidatos, el dirigente estatal del PRI señaló que el análisis de riesgos de estos seis candidatos será presentado ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para que se tomen las medidas pertinentes.
Valencia Reyes, indicó que en ese municipio ubicado en la Tierra Caliente el PRI no podrá hacer campaña, por considerar que es consecuencia del temor que existe en estas zonas del estado, donde los grupos criminales operan con toda libertad y tranquilidad.
El priista, manifestó que prefiere no hacer campaña en ese municipio y posiblemente en otros más antes que poner en riesgo la vida de la candidata, e incluso, señaló que también se correrá el riesgo de que en esa zona el PRI no obtenga votos porque se va anteponer la vida de los aspirantes.
Al respecto, Valencia Reyes insistió en que los titulares de los órganos electorales deben tomar en serio las amenazas que han recibido varios municipios, y destacó que estos análisis deberá hacerlos la Fiscalía del Estado y el propio gobierno para que haya mejores garantías en este proceso electoral.