Arzobispo de Morelia pide a michoacanos privilegiar propuestas en los candidatos

Guadalupe Martínez/ Grupo Marmor

El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, se pronunció para que los ciudadanos privilegien las propuestas de los candidatos en estas elecciones a fin de que haya un voto responsable y comprometido.

Consideró que es importante que en este proceso electoral, también los cnsidshais que están participando no se concentren solamente en descalificar a sus adversarios, pues hoy en día se requieren de propuestas que le sirvan realmente a los michoacanos para que se construya un México y un estado donde se pueda gobernar.

El representante de la Arquidiócesis de Morelia, hizo el llamado a los ciudadanos a que voten este 2 de junio en secreto, de manera libre y responsable, así como también comprometidos.

“Es importante que todos los candidatos propongan un proyecto de aquello de lo que aspiran y que pueda darse un discurso propositivo”, remarcó el arzobispo de Morelia.

Garfias Merlos, indicó que en cuanto a garantizar la seguridad en las elecciones tras los hechos de violencia, serán las autoridades civiles y las electorales los encargados de proveer lo necesario para brindar la protección a la población.

Sin entrar en más detalles, el arzobispo de la ciudad, únicamente se pronunció en el sentido de que las autoridades estatales son quienes deben realizar elecciones en paz en Michoacán.