El 18 de abril plazo fatal para que partidos registren sus plurinominales ante el IEM

Guadalupe Martínez/ Grupo Marmor

Hasta el 18 de abril, tienen los partidos políticos para entregar ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) el registro de las plurinominales para las elecciones de este 2 de junio, así lo refirió el consejero, Juan Adolfo Montiel Hernández.

El integrante del Consejo General del órgano electoral, informó que se abrió el periodo para que los 11 partidos políticos entreguen sus listas con los 16 nombres de las plurinominales, pues es otro de los requisitos que forman parte de las etapas de los comicios.

En este tenor, Montiel Hernández explicó que los consejeros del IEM tienen que verificar que estas listas cumplan con los requisitos y sobre todo la paridad para que sean validadas.

En entrevista, mencionó que por la falta de tiempo y el plazo tan corto de diez días, está pendiente por resolver que los partidos políticos cumplan con la paridad en los ayuntamientos, mismo que será aprobado entre hoy y el jueves de esta misma semana, pues se encuentran en la verificación de los mismos.

Con la conclusión del registro de candidaturas, el consejero precisó que el personal del IEM se encuentra en el diseño del material que se tiene que imprimir como son las boletas electorales, mismas que deben estar a tiempo a más tardar en este mes. Al igual que los capacitadores y supervisores que se necesitan contratar por parte del Instituto para las elecciones.