Este es el pronóstico del clima para este miércoles; al menos 7 estados llegarán a los 45° C

Este miércoles 17 de abril de 2024, se espera que la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera continúe generando una onda de calor, con temperaturas que oscilarán entre calurosas y muy calurosas en todo el país.

Se anticipa que las temperaturas máximas podrían alcanzar valores superiores a los 45 °C en estados como Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Además, el frente frío 46 se estacionará en el norte del país, interactuando con una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera que se desplazará sobre el noroeste de México.

En otras áreas, un canal de baja presión se extenderá sobre el noreste y oriente de México, mientras que la entrada de humedad proveniente de la corriente en chorro subtropical generará condiciones para fuertes ráfagas de viento, chubascos y lluvias intensas, acompañadas de actividad eléctrica y posible granizo en dichas regiones.

Existe también la posibilidad de formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con expectativas de que el frente se disipe hacia el final del día.

Finalmente, se prevé que el ingreso de humedad desde el océano Pacífico, el golfo de México y el mar Caribe, junto con un canal de baja presión en el interior del país, genere lluvias e intervalos de chubascos en áreas del occidente, centro, sur y sureste de México, así como en la península de Yucatán.