#VIDEO | Motociclista que conducía a exceso de velocidad se pasa el alto y se impacta contra camión de agua

Un conductor de motocicleta sufrió un grave accidente el pasado 15 de abril en el Barrio Santa Cecilia, en Cintalapa, Chiapas, cuando circulaba a una velocidad excesiva y no respetó una señal de alto. Las cámaras de seguridad de la zona captaron el momento en que el motociclista pasó por alto la señal y chocó violentamente contra un camión repartidor de garrafones de agua.

El conductor, quien no llevaba casco, resultó gravemente herido, con lesiones severas en el rostro y el cuerpo. Vecinos del área acudieron rápidamente para brindarle auxilio y alertaron a los servicios de emergencia, quienes lo trasladaron de inmediato a un hospital.

En el video del accidente, se aprecia claramente al motociclista circulando a alta velocidad y sin protección por una calle tranquila, ignorando la señal de alto. Al llegar a la intersección, no logra detenerse a tiempo y colisiona con el camión repartidor que cruzaba la vía.

Tras hacerse viral en redes sociales, las autoridades de Caminos y Puentes Federales recordaron la importancia de respetar los límites de velocidad, señalando que el exceso de velocidad es el principal factor en los accidentes viales. Según estudios de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), un tercio de los accidentes mortales están relacionados con la velocidad excesiva, lo que resalta la importancia de conducir de manera responsable y respetar las normas de tránsito.