Un adolescente en Filipinas desarrolló una infección cerebral después de reventarse un grano en la nariz. Justine Seit, de 17 años, fue llevado de urgencia al presentar dolores de cabeza y fiebre intensa.
Según relató el joven a los médicos, los síntomas comenzaron después de reventarse un gran grano que tenía en la nariz. Los especialistas realizaron varios análisis, incluida una tomografía computarizada para determinar si la infección se había propagado al cerebro.
Después de recibir los resultados, se le administraron diferentes antibióticos que contribuyeron a su recuperación.
La madre del adolescente enfatizó la seriedad del acné, advirtiendo que no debe tomarse a la ligera.
Este incidente recuerda el caso de Katie Wright, cuya experiencia se volvió viral después de casi perder la vista por reventarse un grano.
Wright explicó que su frente se hinchó después de manipular la espinilla, lo que le causó un dolor agudo y la llevó al hospital.
Los médicos le informaron que tenía una infección grave, posiblemente provocada por la transferencia de bacterias al manipular el grano y usar una brocha de maquillaje.
Si no hubiera buscado atención médica a tiempo, la infección podría haberse extendido a sus ojos, donde las bacterias se propagan rápidamente, y en casos más graves, al cerebro.