Xóchitl Gálvez hace compromiso a Alfonso Martínez de mejorar salarios de policías de Morelia

Guadalupe Martínez/ Grupo Marmor

La candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez Ruiz se comprometió en Morelia a que ningún policía ganara menos de 20 mil pesos y para ello manifestó que ayudará al candidato a la presidencia municipal de la capital, Alfonso Martínez a que los uniformados tengan mejores condiciones de vida.

En su visita a Morelia para encabezar el mitin político de arranque de campaña de Alfonso Martínez, en la Plaza Valladolid, Gálvez Ruiz fue recibida por los morelianos con el grito de “presidenta, presidenta” pero también con matracas, tambores y porras a su favor.

Al evento partidista, acudió el candidato a la reelección de Morelia, Alfonso Martínez, también el líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano y de los candidatos a diputados locales de la Coalición “Fuerza y Corazón por México”.

En su intervención, la candidata presidencial denunció que en Michoacán siguen las extorsiones, los secuestros y los homicidios contra la población, pero que si llega a la presidencia de la República esos delitos se van acabar, porque no habrá “abrazos” sino una estrategia de seguridad que se implementará para acabar con el crimen organizado.

Xochitl Gálvez, refirió que llegando a Palacio Nacional ningún policía va a ganar menos de 20 mil pesos, por lo cual se comprometió a ayudar a Alfonso Martínez a que los elementos de seguridad cuenten con seguridad social, becas para sus hijos, una vivienda y un programa más ambicioso para los policías.

Incluso, mencionó que va a cuidar a los policías municipales de Michoacán, porque según la candidata opositora, “ellos saben dónde está la extorsión o donde venden la droga”, ante lo cual, insistió en que lo inició que quiere es el bien de sus familias.

La candidata de la oposición, felicitó al candidato por la presidencia municipal de Morelia por haber hecho un buen trabajo en la alcaldía, así como haber disminuido la inseguridad, a diferencia de lo que sucede en otros municipios de Michoacán donde siguen los homicidios en incluso contabilizado el asesinato de 500 mujeres en el estado.