Guadalupe Martínez/ Grupo Marmor
Ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) acudirá la perredista, Lucila Martínez Manríquez para defender su candidatura a regidora de la planilla de Alfonso Martínez Alcázar, quien busca la reelección a la presidencia municipal de Morelia.
El pasado martes, los consejeros del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobaron declarar como improcedente la candidatura a regidora de Lucila Martínez como lo resolvió la Sala Regional de Toluca del TEPJF, por ser la perredista inelegible en este proceso electoral.
Según la consejera electoral del IEM, Araceli Gutiérrez Cortés el partido político que postuló a Lucila Martínez como candidata a regidora en el proyecto de Martínez Alcázar deberá de entregar al órgano electoral el nombre del perfil que la sustituirá en la planilla para la presidencia municipal de Morelia.
Sin embargo, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova aseguró que todavía están en tiempo para que la candidata principal Lucia Martínez pueda estar en la planilla, ya que recurrirán a la Sala Superior del TEPJF a fin de defender el espacio que se le otorgó para estas elecciones.
A decir de Ocampo Cordóva, el TEPJF deberá ordenarle al IEM que Martínez Manríquez se enliste en el Listado Nominal de Electores a fin de ser elegible en este proceso electoral que se llevará a cabo el próximo 2 de junio.