Javier Velázquez/Grupo Marmor
El candidato a la reelección como presidente municipal de Morelia por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Alfonso Martínez Alcázar señaló que sus contrincantes al puesto se comportaron como unos “novatos”, al no conocer las condiciones de la ciudad, esto durante el debate que se presentó en un medio de comunicación de la ciudad.
El presidente con licencia determinó que no está mal ser novato, ya que resaltó que él fue uno de esas personas, pero indicó que en estos momentos lo que necesita el municipio es un proyecto a largo plazo y la continuidad de todas las obras, que se están realizando en la capital michoacana.
Comentó que las propuestas que se plantearon no pudieron ser concretadas tanto por él, como por sus adversarios toda vez que fue muy poco el tiempo que se les planteo pero indicó que los otros, no expresaron ideas clara al momento de plantearlas por lo que resaltó que es necesario contar con un planteamiento claro de las ideas.
Para finalizar determinó que será la ciudadanía quien se encargue de elegir al mejor perfil para la alcaldía de Morelia, sin embargo, expresó que en los 10 días de campaña que han llevado, los morelianos han aceptado con gusto sus propuestas y le han externado que esperan de nueva cuenta, él sea quien llegue de nueva cuenta a la presidencia municipal.
Es de mencionar que de los candidatos a la alcaldía de Morelia son Carlos Torres Piña por la alianza Morena-Verde-PT; Rene Valencia Reyes por el PRI; Héctor Ayala Morales por Movimiento Ciudadano; Gisela Vázquez por Tiempo por México; Gilberto Pizarro Hernández por el PES; y Alfonso Martínez Alcázar por PRD-PAN.
Los candidatos fueron invitados por un medio de comunicación a un debate para que éstos pudieran expresar sus ideas de campaña el pasado martes 23 de abril.