Compromete Alfonso Martínez atención de 335 calles y la creación de un Centro Gastronómico en caso de ganar reelección

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Un Centro Gastronómico, un Centro de Convenciones y la atención de poco más de 335 calles de la ciudad es lo que se comprometió el candidato a la reelección como presidente municipal de Morelia por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Alfonso Martínez Alcázar a generar en caso de ganar las elecciones este próximo 2 de junio.

Durante su rueda de prensa, determinó que poco más de 260 calles fueron atendidas desde el 2021 hasta la fecha, invirtiéndose poco más de dos mil 300 millones de pesos en obra e infraestructura para la capital michoacana, agregando que hasta el 31 de agosto de este año, este número podría subir a dos mil 500 millones de pesos.

Determinó que además de las obras antes mencionadas, se enfocará en la zona sur de la ciudad, con la creación de una clínica municipal con el fin de que los ciudadanos de esta parte del municipio puedan adquirir a servicios básicos y de esta manera, se atienda las necesidades que no se pueden cubrir por parte de otros órdenes de gobierno.

Para finalizar, mencionó que el monto invertido en obra durante su trienio, superó con el doble la inversión total que realizó la administración municipal 2018-2021, la cual fue presidida por el morenista Raúl Morón Orozco y Humberto Arróniz Reyes, misma que ascendió a un total de mil 045 millones de pesos ejercidos.

Es de mencionar que el segundo eje establecido por el edil con licencia es obra, luego de que durante la semana pasada informó que el principal eje es el agua, problema que ha sido muy solicitado por los propios morelianos.

Referir que tanto el Centro Gastronómico y el Centro de Convenciones, eran obras que estaban contempladas para construirse durante este periodo de gobierno, sin embargo, debido a la falta del recurso del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), se tuvieron que posponer.